domingo, 6 de noviembre de 2011

La diferencia entre el mundo "real" y el mundo "virtual""

Se suele hablar de la existencia de una linea que divida el mundo "real" que es lo físico, lo que vemos, lo que podemos llegar a tocar, del mundo "virtual" ese mundo irreal que no es palpable, que no adquiere una forma determinada que no "vemos" con los ojos.

Realmente existe tanta diferencia entre uno y otro? Es posible, pero solo la que nosotros mismos hayamos creado, la linea que separa ambos mundos tendrá el grosor que nosotros dibujemos, podrá ser una linea enormemente gruesa, más que una linea llegará a convertirse en un espacio infinito que sea imposible de atravesar. O tan solo será una pequeña sombra muy difusa que permita que ambos mundos lleguen a fundirse y construyan algo nuevo.

Es fácil "esconderse" del resto del mundo e incluso de uno mismo en el llamado mundo "virtual", mucho más fácil que en el mundo "real", cuando nos adentramos en él a través de un teclado y tomando como vehículo una pantalla de ordenador podemos adquirir la imagen, la forma que queramos, es sencillo crear alguien distinto a quien somos y a veces es lo que hacen algunas personas, crear ese ser que quieren ser y no pueden más que a través del mundo virtual. Si realmente eso se puede conseguir me pregunto porqué esas mismas personas no son capaces de hacerlo en su mundo "real".

En ocasiones no se lleva a cabo esta "transformación" con una intención negativa, oscura, pero en otras si, depende de la persona que crea ese "ser virtual". Yo no sé crear otros seres distintos a mi misma, no he dibujado la linea definida que separa ambos mundos, y eso me ha ayudado a "ver" en mi interior, desde la perspectiva del mundo virtual, las piezas que no funcionan del todo bien en mi mundo real, aquellas piezas que hay que cambiar por otras nuevas que aporten energía a "mi máquina".

Hay gente que le tiene miedo al mundo virtual, al igual que temen su mundo real, no hay que tenerle miedo es inofensivo o altamente peligroso, depende de nosotros, de como "salgamos" ante él, como  lo vivamos y como lo utilicemos, será en nuestro beneficio o no.

Yo no llevo mucho tiempo "viviendo" en este mundo virtual, mi experiencia está en el otro mundo, el real, pero he aprendido y aprendo mucho del nuevo mundo que un día descubrí y  que ya forma parte de mi, en este mundo no solo hay pantallas, páginas, teclados, canales temáticos, redes sociales..., hay algo mucho más importante que no vemos a simple vista pero que también forma parte de él, hay personas, las mismas que nos encontramos cada día cuando salimos al mundo real, quizás algunas con unos disfraces que tomaron prestados y en los que creen sentirse más cómodos, pero no todas, y eso es lo que tienen en común ambos mundos, las personas, el resto que los compone lo creamos nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada